Volada
Portaaviones británico de US$4.200 mlls. tiene una terrible falla
El portaaviones HMS Queen Elizabeth es el buque de guerra más grande construido hasta la fecha en el Reino Unido y lleva menos de un mes de servicio. (EFE).
Volada Portaaviones británico de US$4.200 mlls. tiene una terrible falla El portaaviones HMS Queen Elizabeth es el buque de guerra más grande construido hasta la fecha en el Reino Unido y lleva menos de un mes de servicio. (EFE).
Redacción EC

Londres. El nuevo portaaviones británico "HMS Queen Elizabeth", valorado en 4.200 millones de dólares, presenta fugas de agua causadas por el deficiente sellado de conductos en su estructura, informó hoy un portavoz de la Marina Real del Reino Unido.

La avería detectada en el buque de guerra más grande construido hasta la fecha en este país, que lleva en servicio menos de un mes, ha causado preocupación por el importante desembolso que ha supuesto para las arcas públicas.

El portaaviones, valorado en 3.100 millones de libras (4.200 millones de dólares), tiene una vida útil de unos 50 años. Peo ahora han surgido dudas sobre su viabilidad por este problema de fugas.

En este sentido, un portavoz de la Marina Real aseguró hoy que la avería será reparada en el puerto de Portsmouth, al sur de Inglaterra, y que "no impedirá que navegue de nuevo".

"Se ha identificado un problema con el sellado de conductos del HMS Queen Elizabeth durante las pruebas marítimas (...) El calendario de ensayos programados no se verá afectado", agregó la fuente.

El portaaviones británico más sofisticado tiene 280 metros de eslora, pesa unas 65.000 toneladas y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 25 nudos.

En su construcción estuvieron implicados varios astilleros del Reino Unido, entre ellos, "Govan and Scotstoun", de la ciudad escocesa de Glasgow; "Appledore", en Devon; y "Cammell Laird", en Liverpool.

Según fuentes de la Marina, hasta 10.000 personas participaron en esas instalaciones en la fabricación de las diferentes secciones del buque, que fue después transportado para su ensamblaje al puerto de Rosyth, en el condado escocés de Fife.

Fuente:EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC