La portada sexista que enojó a la alcaldesa de Roma
La portada sexista que enojó a la alcaldesa de Roma

Roma. La alcaldesa de Roma, , manifestó que reclamará una indemnización por la portada sexista que el diario conservador "Libero" le dedicó hoy para referirse a los problemas que atraviesa al ser investigada por abuso de poder.


"Cuando pida la indemnización por difamación -y obviamente lo haré- añadiré también el euro y medio que he gastado en comprar por primera y última vez este periódico", señaló Raggi en su perfil oficial de la red social Facebook.

"Libero", dirigido por el periodista Vittorio Feltri, publicó este viernes una portada en la que podía leerse como titular "Patata Bollente" (Patata Caliente), aludiendo a las dificultades de Raggi en la alcaldía pero también haciendo referencia al órgano sexual femenino.



El periódico vinculó los problemas que atraviesa el consistorio con la presunta relación sentimental que Raggi mantenía con su ex colaborador Salvatore Romeo, algo que ha negado varias veces pero que sigue siendo objeto de ataque por parte de sus detractores.

La alcaldesa lamentó que este titular no solo le ofende a ella sino también "a muchas mujeres y muchos hombres".

"Quisiera desvelar un secreto a estos finos intelectuales: ¡Una mujer también puede ser alcaldesa!". En el 2017 hay quien, por desgracia, aún no logra aceptar esta simple idea", criticó en su cuenta de Twitter.


La regidora del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) aseguró no sentirse una víctima.

"No me siento una víctima. Víctimas son todas las mujeres y todos los hombres que sufren, cada día, toda clase de violencia que un cierto clima y ciertas palabras favorecen", lamentó.

Y agregó: "El camino de la paridad es aún largo pero tenemos una gran resistencia".



Raggi recibió hoy palabras de apoyo de distintos partidos políticos.

La subsecretaria de la presidencia del Gobierno, Maria Elena Boschi, se sumó a las muestras de solidaridad y dijo que "caer en referencias vulgares o en el sexismo no tiene nada que ver con el derecho a la información o a la crítica". 

Fuente: EFE

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC