Presidentes de Israel y Palestina ya están reunidos por la paz
Presidentes de Israel y Palestina ya están reunidos por la paz
Redacción EC

Ciudad del Vaticano (Agencias) El histórico gesto del Papa Francisco de reunir en una inédita oración por la paz del Medio Oriente a los mandatarios de Israel, Shimon Peres, y Palestina, Mahmud Abas, se ha iniciado hace unos minutos. 

"La oración lo puede todo" publicó el papa en Twitter, la víspera a esta plegaria. El mismo mensaje Lo recalcó durante el Angelus, donde agradeció a aquellos que rezaron por el histórico encuentro. 

El acto, que incluye oraciones, meditaciones y música, se celebra en un lugar neutral, los jardines del Vaticano, al aire libre y sin símbolos religiosos, reportó la agencia AFP. 

Para el líder palestino Abas la iniciativa de Francisco es valiente, sobre todo porque según sus palabras: "el sueño de alcanzar la paz no debe morir (aún si) desgraciadamente el poder ejecutivo en Israel está ahora en manos de opositores a los acuerdos", destacó en una entrevista al diario italiano "La Repubblica".

Por su parte, el presidente Peres, quien termina su mandato en julio, destacó que el nuevo gobierno palestino nace con una contradicción, ya que "no se puede cohabitar en un mismo Estado con un sector a favor del terrorismo y otro contrario", señaló.

"No se puede tener en una misma taza el agua y el fuego", comentó el premio Nobel de la paz (1994) a la prensa poco antes de viajar hacia Roma.

El lugar elegido para la ceremonia, que carece de connotaciones religiosas, es una zona de césped con forma triangular situada entre la Casina Pio IV, sede de la Academia Pontifica de Ciencias, y los Museos Vaticanos, rodeada de arbustos y con vistas a la cúpula de San Pedro.

No hay público, solo israelíes, palestinos, judíos, cristianos y musulmanes. "(Todos) reunidos para ofrecer su oración por la paz en Tierra Santa y a todos sus habitantes", se señaló al inicio de la ceremonia, indicó EFE.

Contenido sugerido

Contenido GEC