Módulos Temas Día

Las primeras fotos del ataque terrorista y toma de rehenes en Francia

Según los medios franceses, se trata de un marroquí de una treintena de años residente en Carcasona que fue identificado porque dejó aparcado su coche junto al supermercado

Varias personas han muerto en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona, en el sur de Francia, informaron las autoridades.

En declaraciones al canal "BFMTV", el portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Frédéric De Lanouvelle, confirmó que el autor del hecho "tiene simpatías por (el grupo terrorista) 'Daesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo".

El portavoz insistió en pedir a la población de la zona que no acuda a las proximidades del supermercado, en torno al cual la Gendarmería ha establecido un perímetro de seguridad.

"La operación está en curso" y el objetivo es "aislar al máximo a este individuo para que el GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) pueda intervenir en las mejores condiciones", dijo.

Según dijeron a EFE fuentes conocedoras del caso, el atacante era una persona fichada pro las autoridades.

De acuerdo con la emisora "France Info", el nombre de este individuo aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT).

Según los medios de Francia, se trata de un marroquí de una treintena de años residente en Carcasona que fue identificado porque dejó aparcado su coche junto al supermercado.

Tras entrar en el establecimiento al grito de "Alahu Akbar" ("Dios es el más grande"), denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un "soldado" del grupo Estado Islámico.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Francia

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada