Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Neonazi que llamó "traidor a la raza" al príncipe Harry pasará 4 años en la cárcel

Michal Szewczuk, de 19 años, publicó propaganda de extrema derecha en Internet y una imagen de Harry con una pistola en su cabeza y una nota diciendo: "No vemos después, traidor a la raza". Lo hizo después del matrimonio del príncipe con Meghan Markle

Reino Unido

Neonazi Michal Szewczuk pasará 4 años en la cárcel por publicar en Internet una imagen del príncipe Harry con una pistola en su cabeza y una nota diciendo: "No vemos después, traidor a la raza". (EFE).

Londres. Un adolescente neonazi que llamó al príncipe Harry de Inglaterra "traidor a la raza" tras su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle y que sugirió que debería recibir un disparo fue sentenciado el martes a más de cuatro años de cárcel, reportó la cadena BBC.

Michal Szewczuk, de 19 años, publicó propaganda de extrema derecha en Internet y una imagen de Harry, Duque de Sussex, con una pistola en su cabeza y una nota diciendo: "No vemos después, traidor a la raza".

El príncipe Harry y Meghan cuelgan una foto de su bebé en el Día del Padre

Meghan Markle reaparece tras el nacimiento de su hijo Archie | FOTOS |

El gráfico que muestra cómo queda la línea de sucesión al trono británico

La imagen fue divulgada meses después de la boda con Meghan, cuya madre es afroamericana.

Reino Unido

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en mayo del año pasado. (Reuters).

También alabó al asesino noruego de extrema derecha Anders Breivik y dijo que habría que disparar contra las mujeres blancas que se casan con hombres que no sean blancos.

Szewczuk y otro joven procesado por el incidente, Oskar Dunn-Koczorowski de 18 años, se declararon culpables de alentar el terrorismo.

Reino Unido

Un post donde se glorificaba al asesino Anders Breivik.

La imagen del duque de Sussex apareció en la red social de extrema derecha red social Gab en agosto del año pasado, tres meses después de que se casara en el castillo de Windsor con Meghan Markle.

La jueza Rebecca Poulet dijo en el tribunal que el material hallado era "violento" y "amenazante".

Reino Unido

Una bandera nazi recuperada por la policía.

Szewczuk, de nacionalidad polaca, también admitió estar en posición de material que podría haber sido usado para planificar un acto terrorista.

"Dunn-Koczorowski y Szewczuk claramente se consideran superiores a la mayoría de la sociedad y sienten que es su deber expresar sus creencias, como si enseñaran a otros", dijo el superintendente Martin Snowden, jefe de la oficina de contraterrorismo en el norte de Inglaterra.

Szewczuk fue sentenciado a cuatro años y tres meses de prisión, mientras que Dunn-Koczorowski fue condenado a 18 meses de cárcel.

Reino Unido

Los condenados Michal Szewczuk (izquierda) y Oskar Dunn-Koczorowski. (EFE).

De acuerdo con las fuerzas del orden, la División Sonnenkrieg, de la que forman parte los condenados, tiene la ideología más radical de la extrema derecha en el Reino Unido y es el último grupo neonazi que surge tras ser proscrita hace tres años la organización National Action.

Formada por un grupo reducido de personas, Sonnenkrieg utiliza Internet para propagarse y anima a sus seguidores a perpetrar actos terroristas.

Fuente: Reuters / EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada