El ministro británico sin cartera, Nadhim Zahawi, llega a Downing Street, en el centro de Londres, para asistir a una reunión de gabinete antes de la declaración presupuestaria completa del gobierno el 17 de noviembre de 2022. (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP)
El ministro británico sin cartera, Nadhim Zahawi, llega a Downing Street, en el centro de Londres, para asistir a una reunión de gabinete antes de la declaración presupuestaria completa del gobierno el 17 de noviembre de 2022. (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP)
/ JUSTIN TALLIS
Agencia EFE

El contempla desplegar personal militar para tratar de minimizar los efectos de las huelgas de personal sanitario, ambulancias, transporte ferroviario y otros sectores previstas en las semanas previas a las navidades, indicó este domingo Nadhim Zahawi, ministro sin cartera en el Ejecutivo.

”Tenemos un sólido equipo de emergencias (Cobra) que está estudiando qué necesitamos para minimizar los problemas para los ciudadanos. Estamos estudiando (desplegar) a los militares y a la fuerza de respuesta especial que formamos hace algunos años”, indicó Zahawi a “Sky News”.

MIRA AQUÍ: Habló la mujer víctima de racismo en el Palacio de Buckingham y dio detalles del escándalo

El Gobierno detalló en un comunicado que sus planes de contingencia incluyen la movilización de 600 militares y 700 funcionarios del llamado equipo de Respuesta Rápida para desastres y emergencias.

”Todavía se tienen que tomar decisiones sobre el envío de tropas, pero esa es una parte de abanico de opciones disponible si las huelgas siguen adelante como están planteadas”, precisó el Ejecutivo.

Más de 40.000 trabajadores del sector ferroviario planean dos paros de 48 horas a partir del 13 y el 16 de diciembre, huelgas que paralizará gran parte de los trenes del país, mientras que el día 16 será asimismo el primero de cuatro paros del personal de seguridad del Eurostar, que también harán huelga el 18, 22 y 23 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: Boris Johnson postulará nuevamente como diputado en las próximas elecciones

Miles de enfermeros del servicio público de salud dejarán asimismo sus puestos el 15 y el 20 de diciembre, mientras que miles de conductores y trabajadores de ambulancias han votado en favor de convocar paros, que se organizarán previsiblemente en coordinación con los de los enfermeros.

También han anunciado huelgas para exigir mejores condiciones laborales los empleados de la antigua empresa pública de correos Royal Mail, que dejarán de repartir cartas y paquetes los días 9, 11, 14, 15, 23 y 24 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más