Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Los bares cerrarán más tarde por la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

La ministra del Interior británica Amber Rudd afirmó que el matrimonio real, que se realizará el 19 de mayo, será un "día de fiesta nacional"

Príncipe Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto: AFP)

AFP

Los bares y cafés podrán cerrar más tarde para la boda del príncipe Harry con Meghan Markle, un "día de fiesta nacional", dijo este domingo la ministra del Interior Amber Rudd.

"El matrimonio real es una ocasión para que la gente de todo el país se reúna y festeje este feliz y memorable acontecimiento para nuestra familia real y para nuestra nación", declaró la ministra.

La decisión de cerrar más tarde este tipo de locales fue tomada luego de realizar una consulta pública.

"Está claro que las personas están a favor de la idea de tener más tiempo para brindar por el príncipe Harry y Meghan Markle en este día de fiesta nacional", subrayó Amber Rudd.

El gobierno extendió hasta la 01:00 de la mañana la autorización de vender alcohol a los establecimientos que tienen esta licencia, la víspera y el mismo día de la boda, el 19 de mayo en el castillo de Windsor. Ese día también se realiza la final de la Copa de Inglaterra de fútbol.

Brigid Simmonds, presidenta de la Asociación Birtánica de Pubs y Cervecerías, principal organización del sector, celebró este anuncio para extender el servicio de los locales.

"Eso permitirá a la nación celebrar el acontecimiento y brindar por Harry y Meghan de una manera responsable, y dará un empujón oportuno al gran sector de la cerveza y de los pubs británicos", dijo.

En enero Simmonds estimó que una medida como esta daría un impulso "al comercio con unos 10 millones de libras (11,27 millones de euros)".

El gobierno puede extender las horas de apertura de los pubs' y cafés en ocasiones especiales, como fue el caso para el matrimonio del príncipe Guillermo y Catalina Middleton en el 2011, el jubileo de la reina en el 2012 y sus 90 años en el 2016. 

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Príncipe Harry

Meghan Markle


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada