Putin bate récords de popularidad con la crisis de Ucrania
Putin bate récords de popularidad con la crisis de Ucrania
Redacción EC

Moscú. La intervención en continúa dándole réditos al presidente ruso  al interior de su país. Esta vez ha batido su récord de popularidad desde que fuera reelegido en mayo del 2012, de acuerdo con los principales institutos de sondeo rusos.

Según un estudio del Centro Levada (independiente) realizado a finales de febrero, el 69% de los encuestados aprueba la política de Putin (9% más que en febrero de 2013), mientras que un 30% (un 35% hace un año) la rechaza.

El instituto VTsIOM, próximo al Kremlin, fija la popularidad de Putin en un 68% y señala que para un 53% de los encuestados la es el "principal asunto" de actualidad.

MÁS OFENSIVO, MÁS POPULAR

"El nivel de popularidad de Putin puede aumentar aún más si la ofensiva del en Ucrania continúa", estima Alexei Levinson, sociólogo del Centro Levada, en declaraciones a la agencia AFP. Añade que el jefe de Estado, de 61 años, "explota con éxito su paternalismo".

El nivel de popularidad de Putin, ex agente de la KGB, rara vez ha descendido del 60% desde su llegada a la presidencia por primera vez en el año 2000.