Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Boris Johnson insultó a los franceses pero la frase fue cortada

Johnson afirmó que los franceses se comportan como unas "mierdas" respecto al Brexit, un comentario que debía aparecer en un documental sobre la diplomacia británica de la televisión pública

Boris Johnson insultó a los franceses pero la frase fue cortada

Los detractores de Johnson critican su carácter imprevisible y afirman que no es apto para gobernar. (Foto: EFE)

Londres. El favorito para convertirse en próximo primer ministro británico, Boris Johnson, tildó a los franceses de "mierdas" durante una grabación que la BBC excluyó de un documental el año pasado por petición de la cancillería, informó el viernes el diario Daily Mail.

Según este rotativo, Johnson, entonces ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que los franceses se comportan como unos "mierdas" respecto al Brexit, un comentario que debía aparecer en un documental sobre la diplomacia británica realizado por la televisión pública.

Pero la cancillería pidió que el fragmento fuera cortado del montaje por temor a las repercusiones en las relaciones entre ambos países, afirmó el diario.

► Boris Johnson y su peculiar pasatiempo que dejó perplejos a los británicos

► Boris Johnson: "No hablo de cosas que involucran a mis seres queridos"

► Boris Johnson rechaza contestar preguntas sobre el incidente con su novia | VIDEO

Johnson, que dimitió del gobierno en julio de 2018 por su desacuerdo con la estrategia de la primera ministra Theresa May sobre el Brexit, intenta actualmente ocupar su lugar en Downing Street.

Carismático y polémico, el político de la indisciplinada cabellera rubia es considerado favorito en la carrera que lo enfrenta al actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

Johnson es muy popular entre los militantes de base del partido, que votarán a su nuevo líder a finales de julio, pero sus detractores critican su carácter imprevisible y afirman que no es apto para gobernar.

El entonces jefe de la diplomacia británica era filmado en el marco de un documental en tres partes titulado "Dentro del Foreign Office", emitido en noviembre de 2018 por el canal BBC Two.

"El programa fue concebido para reflejar la vida en el ministerio de Relaciones Exteriores. El equipo de producción tomó decisiones sobre su contenido y está convencido de que el programa alcanzó sus objetivos y tiene el contenido deseado", afirmó una portavoz de la BBC.

La cancillería rechazó comentar la información del Daily Mail.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Reino Unido

Brexit

Boris Johnson


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ