Braverman indicó que el punto definitivo que le ha hecho tomar la decisión de abandonar el Ejecutivo ha sido la frontera norirlandesa. (Foto: Twitter/@SuellaBraverman)
Braverman indicó que el punto definitivo que le ha hecho tomar la decisión de abandonar el Ejecutivo ha sido la frontera norirlandesa. (Foto: Twitter/@SuellaBraverman)
Redacción EC

Londres. La secretaria de Estado del , Suella Braverman, presentó hoy su dimisión por estar en desacuerdo con el borrador del pacto de salida del de la (UE) al que han llegado Londres y Bruselas.

Esta es la cuarta renuncia registrada hoy de dirigentes del Gobierno de la primera ministra británica, , tras anunciar ayer que contaba con el respaldo de su gabinete sobre el acuerdo.

En una carta difundida hoy, Braverman indicó que el punto definitivo que le ha hecho tomar la decisión de abandonar el Ejecutivo ha sido la frontera norirlandesa.

Según la política, el "backstop", una cláusula que obligaría a que Irlanda del Norte se mantenga integrada en las estructuras comunitarias para evitar establecer una aduana, no es el Brexit por el que votaron los ciudadanos.

"No es lo que votaron los británicos en el 2016 y es una traición", escribió la política, que aseguró que es un mecanismo que pondrá en peligro la unión del Reino Unido porque la provincia norirlandesa tendrá "un régimen regulatorio distinto" al resto del país.

Aunque reconoció que comprende que en una negociación hay que hacer "concesiones", consideró que estas han sido demasiadas y que ya no respetan la voluntad del pueblo británico de abandonar la UE.

La renuncia de Braverman se suma a la del ministro para el Brexit, Dominic Raab; a la de la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, y a la del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, que presentaron sus dimisiones este jueves.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC