Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Reino Unido se une a España, Francia y Alemania en ultimátum a Maduro

Los cuatro países europeos exigen que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, convoque a elecciones en 8 días o reconocerían a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Jeremy Hunt

Jeremy Hunt, canciller británico, manifestó que su país se une a Francia, España y Alemania en su pedido a Nicolás Maduro. (AP)

Londres. El canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó este sábado que si el régimen de Nicolás Maduro no convoca elecciones en Venezuela "en ocho días", reconocerá a Juan Guaidó como "presidente interino" de ese país.

De este modo, el Reino Unido se suma al ultimátum formulado por España, Francia y Alemania, que otorgan el mismo plazo perentorio al régimen chavista.

EN VIVO Venezuela rechaza en la ONU ultimátum de elecciones dado por Europa

Turquía: Centenares de manifestantes muestran su apoyo a Maduro | FOTOS

Unión Europea pide a Maduro convocar elecciones "en los próximos días"

"Juan Guaidó es la persona necesaria para lograr que Venezuela avance" afirmó Jeremy Hunt en Twitter. "Si no se anuncian nuevas elecciones imparciales en 8 días, el Reino Unido lo reconocerá como presidente interino para hacer que avance el proceso político en favor de la democracia".

Desde esta red social también remarcó que Nicolás Maduro carece de legitimidad "después de prohibir a candidatos opositores, fraude electoral y numerosas irregularidades en unas elecciones muy corruptas".

"Es tiempo de abrir una nueva etapa para el sufrido pueblo de Venezuela", añadió Jeremy Hunt.

Previamente a España, Francia y Alemania, que emitieron comunicados similares este sábado, Estados Unidos y una docena de países latinoamericanos reconocieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, que se proclamó presidente interino el pasado miércoles.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada