Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Reino Unido: Corbyn y Bercow boicotean el banquete en Buckingham en honor a Trump

El argumento fue que está mal "poner la alfombra roja" al presidente estadounidense, al que se acusó de utilizar "retórica racista y misógina"

Corbyn y Bercow boicotean el banquete en Buckingham en honor a Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue señalado de poseer una retórica racista y misógina. (Foto: EFE)

Londres. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, han declinado la invitación al banquete que se celebrará en el Palacio de Buckingham en honor al presidente de EE.UU., Donald Trump, con motivo de su visita de Estado al Reino Unido el próximo junio.

► El lugar donde Mueller encontró resistencia, por Daniel Hemel y Eric Posner

► Economía de EE.UU. creció 3,2% en primer trimestre, muy por encima de expectativas

► Trump niega haber pagado a Corea del Norte por el tratamiento de Otto Warmbier

El laborista argumentó en un comunicado que está mal "poner la alfombra roja" al presidente estadounidense, al que acusó de utilizar "retórica racista y misógina".

"La relación entre Estados Unidos y el Reino Unido no necesita la pompa y ceremonia de una visita de Estado", agregó, aunque matizó que aceptaría una reunión con Trump para abordar "temas de interés".

Por su parte, un portavoz de Bercow, quien ha sido crítico con la gestión del mandatario republicano, manifestó que el presidente de la Cámara Baja ha sido invitado al banquete pero que no asistirá.

También ha declinado la invitación a la residencia oficial de la reina Isabel II el líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en Westminister, Ian Blackford, quien sin embargo también tendió la mano a reunirse con el líder estadounidense.

La cena, a la que se espera acudan unos 150 invitados - líderes políticos y otras figuras públicas con relación cultural, económica o diplomática con EE.UU. -, tendrá lugar el 3 de junio, cuando Trump y su esposa, Melania, comenzarán la visita que se alargará hasta el día 5.

Un portavoz de la primera ministra, Theresa May, indicó que la "premier" quiere "dar la bienvenida al presidente para seguir construyendo su especial relación bilateral".

Durante su estancia, el matrimonio Trump serán invitados de la monarca británica y asistirán a la ceremonia en Portsmouth (sur de Inglaterra) que conmemorará los 75 años del desembarco de Normandía.

El mandatario americano se reunirá además con la primera ministra en su residencia oficial de Downing Street y aún no está claro si acudirá al Parlamento británico - tal y como hicieran sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton - por la oposición de varios diputados a la idea.

La "visita de trabajo" que Trump y su mujer hicieron el pasado mes de julio al país provocó masivas manifestaciones, sobre todo en la capital británica, donde los protestantes alzaron un enorme globo que representaba al presidente como un bebé enfadado en pañales.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada