La policía que patrulla en los puertos y aeropuertos podrá multar con 200 libras a quienes no faciliten el justificante de viaje. (Foto referencial: EFE)
La policía que patrulla en los puertos y aeropuertos podrá multar con 200 libras a quienes no faciliten el justificante de viaje. (Foto referencial: EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

A partir de este lunes, el podrá multar con 200 libras (231 euros) a las personas que no aporten en el aeropuerto un nuevo justificante exigido para viajar al extranjero o que aduzcan razones falsas para salir de Inglaterra, anunció este viernes el Ministerio de Transporte.

MIRA: Reino Unido halla que vacunas son eficaces en un 80% en prevenir la hospitalización de mayores de 80

En un comunicado, el ministerio explica que todos los ciudadanos que tengan una razón aceptable, en el contexto de la pandemia de , para abandonar el país deberán rellenar un formulario que presentarán a las aerolíneas antes de embarcar.

La policía que patrulla en los puertos y aeropuertos podrá multar con 200 libras a quienes no faciliten el justificante, mientras que aquellos que traten de viajar por motivos no justificados deberán volver a sus casas y afrontarán sanciones por infringir el confinamiento, de entre 200 y 6.400 libras (7.400 euros).

MIRA: Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido y provoca daños | VIDEO

De acuerdo con las normas vigentes, solamente se puede viajar al extranjero por razones como trabajo, voluntariado, médicas, educativas o funerales.

A fin de contener la pandemia, el Reino Unido obliga además a hacer cuarentena en un hotel designado a los viajeros que lleguen de países con variantes de riesgo del coronavirus y todos deben hacerse un mínimo de tres tests de antes y después de llegar a territorio británico.

MIRA: Reino Unido busca a una persona que importó la variante brasileña del coronavirus

Según el plan de desconfinamiento anunciado por el primer ministro, , los viajes al extranjero desde Inglaterra no se reanudarán hasta al menos el 17 de mayo, dependiendo de cómo avance el programa nacional de vacunación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?

TE PUEDE INTERESAR