Nusrat Ghani, afirmó este domingo que fue destituida en el marco de una reorganización del gobierno en 2020, porque su fe “musulmana” planteaba “un problema”. (Foto: Justin Tallis / AFP)
Nusrat Ghani, afirmó este domingo que fue destituida en el marco de una reorganización del gobierno en 2020, porque su fe “musulmana” planteaba “un problema”. (Foto: Justin Tallis / AFP)
Agencia AFP

La Nusrat Ghani, afirmó este domingo que fue destituida en el marco de una reorganización del gobierno en 2020, porque su fe “musulmana” planteaba “un problema”, revitalizando las acusaciones de islamofobia en el Partido Conservador de .

MIRA: Reino Unido acusa a Rusia de “querer instalar un dirigente prorruso” en Ucrania

Nusrat Ghani, de 49 años, afirmó a The Sunday Times que un alto dirigente conservador le explicó en febrero de 2020 que “sus orígenes y su fe” habían sido determinantes para su salida del gobierno.

“Me dijeron que durante la reunión de reorganización del gabinete en Downing Street se planteó mi ‘fe musulmana’ como ‘un problema’; que una mujer musulmana miembro del gobierno incomodaba a mis colegas y les hacía temer de que no fuera leal al partido dado que no hice lo suficiente para defenderlo de acusaciones de ‘islamofobia’”, declaró al periódico. “Fue como un puñetazo en el estómago. Me sentí humillada e indefensa”, añadió.

En un gesto poco habitual, Mark Spencer, dirigente del partido, se identificó como la persona a quien apuntaban estos comentarios, aunque los negó. “Esas acusaciones son por completo falsas y difamatorias”, tuiteó.

“Consciente de lo extremadamente grave de estas acusaciones” el primer ministro se reunió con Nusrat Ghani y “luego le escribió expresándole su profunda inquietud e invitándola a plantear una queja formal”, lo que “no hizo”, aseguró un portavoz de Downing Street.

VIDEO RECOMENDADO

Así son las protestas por restricciones sanitarias del COVID-19 en el mundo
Protestas por restricciones y escalada de casos de COVID-19 en el mundo Manifestaciones contra las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 se registraron el domingo en Bélgica y Dinamarca, en medio de un aumento de contagios relacionados a la variante ómicron, que pone presión también sobre Reino Unido e Israel. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC