Londres.- Un policía del Reino Unido murió en la madrugada del viernes tras recibir un disparo de un detenido en una comisaría del sur del Londres, anunciaron las autoridades, en el primer caso desde 2012 de un agente muerto por bala.
El policía falleció en el hospital tras haber sido atacado por un hombre que se encontraba arrestado en el centro de detención de Croydon, precisó la policía londinense.
También el sospechoso, de 23 años, fue llevado al hospital en estado grave con una herida de bala, agregó el comunicado, sin confirmar si se había disparado a sí mismo pero precisando que ningún agente utilizó su arma durante el incidente.
- Reino Unido: empieza el toque de queda para los pubs ingleses y galeses por rebrote de coronavirus | FOTOS
- COVID-19 | ¿Qué son los ensayos de “desafío humano” de vacunas que planea realizar Reino Unido y por qué son controversiales?
- El Reino Unido detecta 6.634 contagios en un día, el máximo hasta ahora
“Estamos en las primeras fases de la investigación y tratamos de establecer las circunstancias que rodean a este ataque”, afirmó la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick.
Los últimos policías británicos muertos a tiros en cumplimiento del deber fueron Fiona Bone y Nicola Hughes, víctimas en septiembre de 2012 de una emboscada por un traficante de droga en Mánchester, en el noroeste de Inglaterra.
Desde entonces, cinco agentes han muerto en servicio en el Reino Unido por arma blanca o en persecuciones de automóviles.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela acusa a EE.UU. y al Grupo Lima de “dictar” el informe de la ONU que señala a Maduro
- Estados Unidos y China chocan en la ONU en un clima de nueva “Guerra Fría”
- Argentina apela a la solidaridad mundial para superar la pandemia del coronavirus
- AMLO defiende su “cuarta transformación” de México frente a la ONU
- Iván Duque denuncia nexos de Nicolás Maduro con el narcotráfico y terrorismo ante la ONU