Una de las protestas que se llevaron a cabo hoy, sábado 23 de enero. AP
Una de las protestas que se llevaron a cabo hoy, sábado 23 de enero. AP
Agencia AFP

Agencia de noticias

La embajada en Moscú tendrá que dar explicaciones sobre la publicación en su página web del itinerario de las manifestaciones opositoras celebradas este sábado en en apoyo al líder opositor encarcelado Alexéi Navalny, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.

“Ayer (viernes) la embajada de Estados Unidos en Moscú publicó las ‘rutas de las protestas’ en diversas ciudades rusas y lanzó informaciones sobre una ‘manifestación hacia el Kremlin’”, dijo la portavoz del ministerio ruso, Maria Zakharova, en la red social Facebook. Nuestros “colegas estadounidenses van a tener que venir a dar explicaciones”, agregó.

Se refería a la publicación en el sitio web de la embajada de una advertencia en la que se pedía a los ciudadanos estadounidenses que no asistieran a las manifestaciones del sábado en Rusia. En este texto, la representación estadounidense precisa en qué ciudades y en qué calles estaban previstas las concentraciones.

Para la diplomática rusa, se trataba de animar a los manifestantes.

En su opinión, si la embajada rusa en Washington hubiera actuado de esta manera, habría dado lugar a “amenazas de sanciones y expulsiones de diplomáticos rusos”.

Los diplomáticos estadounidenses no reaccionaron inmediatamente. La portavoz de la embajada de Estados Unidos, en cambio, denunció los centenares de detenciones de manifestantes durante las acciones de protesta del sábado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR