Rusia acusa a Ucrania de falsear imágenes del avión MH17
Rusia acusa a Ucrania de falsear imágenes del avión MH17
Redacción EC

Moscú (DPA) 

acusó hoy a de haber presentado fotografías satelitales falsas del avión de , presuntamente derribado por rebeldes prorrusos, indicó hoy el Ministerio de Defensa en a la agencia de noticias Interfax.

Las imágenes publicadas recientemente por fueron hechas después de la catástrofe y retocadas posteriormente, señaló el ministerio.

Las imágenes probablemente deberían dar la impresión de que los separatistas apoyados por Moscú derribaron el Boeing MH17 con 298 personas a bordo, con la ayuda de las armas rusas. Pero el cielo nublado y las sombras en las fotografías dan cuenta de que fueron "retocadas".

En tanto, en Grabovo, donde se estrelló el avión, los insurgentes acusaron a los líderes prooccidentales en Kiev de no mantener el alto el fuego estipulado.

El Ejército sigue lanzando cohetes por lo que los grupos militantes no pueden garantizar la seguridad de los expertos internacionales, dijo el líder separatista Andrei Purguin.

De acuerdo con el gobierno de , los expertos de y trabajan desarmados en el lugar del accidente. Los separatistas habían advertido que podían tomar a las fuerzas armadas extranjeras como una "provocación".

lidera la misión en Grabovo, en el este de Ucrania, porque 193 de las 298 víctimas eran de esa nacionalidad. Otros 28 muertos eran australianos.

Contenido sugerido

Contenido GEC