Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Rusia: Se exportó 19.000 millones dólares en armas solo en este año

El monopolio estatal ruso en material bélico Rosoboronexport informó que vendió armas a más de 40 países pese a la sanción impuesta por Estados Unidos

Rusia

El monopolio estatal para la exportación de armas se encuentra en la lista de la empresas rusas sancionadas por Estados Unidos debido a la anexión de Crimea por Rusia. (Foto referencial: EFE)

El monopolio estatal para la exportación de armas se encuentra en la lista de la empresas rusas sancionadas por Estados Unidos debido a la anexión de Crimea por Rusia. (Foto referencial: EFE)

Moscú. La industria militar de Rusia exportó armas por cerca de 19.000 millones de dólares en 2018, informó hoy la compañía Rosoboronexport, el monopolio estatal ruso para la venta de material bélico al exterior.

"En 2018 suministramos armamento y equipos militares a más de 40 países", dijo a la prensa el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéyev, quien precisó que se cerraron más de 1.100 contratos por un monto de cerca de 19.000 millones de dólares.

El 5 de octubre pasado, Rosoboronexport firmó un contrato con la India para suministrarle sistemas de misiles antiaéreos S-400, operación valorada en más de 5.000 millones de dólares.

Según el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov el contrato fue suscrito en rublos.

Con anterioridad, Rusia y la India habían declarado su propósito de cerrar los contratos relativos a la cooperación militar en sus respectivas monedas nacionales.

El monopolio estatal para la exportación de armas, que fue fundado hace hoy 18 años, se encuentra en la lista de la empresas rusas sancionadas por Estados Unidos debido a la anexión de Crimea por Rusia y la intromisión de Moscú en los asuntos de Ucrania.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Rusia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada