El activista de la oposición rusa Alexei Navalny en una imagen de archivo en un mitin en Moscú. (EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY).
El activista de la oposición rusa Alexei Navalny en una imagen de archivo en un mitin en Moscú. (EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Berlín.- El opositor ruso , hospitalizado desde el 22 de agosto en Berlín tras haber sido probablemente envenenado, recibió el alta médica el martes, informaron el miércoles los médicos del hospital de la Charité.

“El estado de salud del paciente mejoró tanto que pudieron interrumpirse los cuidados intensivos”, tras 32 días de hospitalización, dijo el establecimiento médico en un comunicado.

“Viendo la evolución del tratamiento hasta ahora y del estado actual del paciente, los doctores consideran que es posible un restablecimiento completo”, agregó el hospital berlinés.

El centro advirtió sin embargo que era demasiado pronto para evaluar las posibles consecuencias a largo plazo del envenenamiento.

El principal opositor al Kremlin difundió estos días varias imágenes de él, entre ellas una con su esposa en un balcón del hospital, en la que se le ve más delgado.

MIRA: El coronavirus ha matado a más personas en Estados Unidos que las últimas cinco guerras

Varios laboratorios especializados en Alemania, Francia y Suecia determinaron que Navalny había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, lo que Moscú refuta.

VIDEO RECOMENDADO

Trump fustiga a China, ONU alerta sobre una “Guerra Fría” en inicio de Asamblea General. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS