Sacerdote acusado de filtraciones pasa a arresto domiciliario
Sacerdote acusado de filtraciones pasa a arresto domiciliario

El sacerdote español acusado de filtrar documentos confidenciales del  en un caso conocido como el "Vatileaks 2"Lucio Ángel Vallejo Baldafue liberado de prisión y puesto bajo arresto domiciliario, informaron hoy medios citando al portavoz vaticano Federico Lombardi.

El sacerdote de 54 años salió de su ceda el martes y se le proporcionó un alojamiento en el Vaticano, informó Lombardi. Vallejo Balda es acusado, junto a la experta en relaciones públicas Francesaca Chaouqui y a su ex asesor Nicola Maio, de filtrar documentos confidenciales a los periodistas Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi.

Los cinco están siendo juzgados desde el 24 de noviembre por un tribunal del Vaticano, en un proceso que fue postergado a comienzos de mes a una fecha por definir.

Ambos publicaron libros a comienzos de noviembre en los que acusaban a la curia de despilfarro de dinero, entre otras cosas. Durante las investigaciones, expertos independientes revisan los datos confiscados de los teléfonos móviles y computadoras de los acusados, por aprobación del tribunal.

Vallejo Balda fue detenido a comienzos de noviembre en el Vaticano junto con Chaouqui, pero la mujer fue puesta en libertad poco después. Ambos formaban parte de la comisión COSEA, creada por el papa Francisco para avanzar en la reforma económica y administrativa de la Santa Sede, que fue disuelta más tarde.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC