Señales impulsan nuevamente la búsqueda del desaparecido MH370
Señales impulsan nuevamente la búsqueda del desaparecido MH370
Redacción EC

Perth (DPA) Un barco australiano confirmó hoy una señal captada antes por un buque chino en la zona de búsqueda del desaparecido vuelo MH370, lo que dio nuevo impulso al trabajo de los equipos de rescate en el sur del .

El , dotado con potentes sensores, registró una señal acústica, citan los medios chinos a Angus Houston, jefe del grupo de coordinación de la búsqueda.

"Se trata de un indicio importante y esperanzador, pero debemos gestionarlo con suma precaución", dijo Houston. Pese a todo, todavía no se sabe si las señales son del .

Previamente, el barco chino "Haixun 01" había detectado primero el viernes y luego el sábado una señal que tenía una frecuencia de 37,5 kHz. Según la cadena británica BBC, esta frecuencia es típica de las de los aviones en el agua.

"El 'Haixun 01' volvió a detectar la señal durante 90 segundos en un radio de unos dos kilómetros", añadió Houston. El buque británico "HMS Echo", con equipamiento especial para detectar señales acústicas, ha zarpado hacia el lugar.

Según informa la BBC, llegará a la zona a primera hora de mañana. Anteriormente, medios como la estadounidense CNN y la china CCTV habían señalado que el "HMS Echo" seguramente no llegaría hasta el martes.

Yin Zhuo, del Ejército Popular de Liberación, calificó la señal de indicio importante. "En la región no hay rutas importantes para aviones o barcos civiles", dijo a la CCTV. "Por eso es poco probable que la señal proceda de la caja negra de otro avión".