Según Daily Star, los sospechosos de robar las coronas escaparon de la catedral en una lancha a motor.
Según Daily Star, los sospechosos de robar las coronas escaparon de la catedral en una lancha a motor.
Agencia EFE

Dos históricas coronas pertenecientes a reyes suecos del siglo XVII y con un elevado valor han sido sustraídas de la catedral de Strängnäs (sur del ), informaron hoy medios locales.

La policía sueca explicó que busca a dos sospechosos, después de que las cámaras de seguridad registraran a dos personas saliendo a mediodía de la iglesia y saltando a una lancha atracada en el lago adyacente de Mälaren.

"Estamos buscando en todas direcciones", aseguró el portavoz de la Policía de Estocolmo, Thomas Agnevik.

"Estamos buscando una lancha a motor pequeña. Tenemos información diferente sobre cómo se veía exactamente la embarcación (…) En barco pueden llegar a Mälaren, Köping o Arboga en el oeste, o Västerås, Eskilstuna o Estocolmo si conduce hacia el este. Dirigimos nuestra búsqueda en todas estas direcciones", agregó.

Las dos coronas forman parte del atuendo funerario del rey Carlos IX -muerto en 1611- y su mujer, la reina Cristina, que falleció 14 años más tarde, y se encontraban en un expositor en la catedral con sistema de seguridad y alarma antirrobo.

Las dos coronas son de oro, aunque la de él es de mayor tamaño y cuenta con adornos en plata, además de joyas y perlas.

En 2013 tuvo lugar otro robo de similares características en Suecia, cuando fueron sustraídas de Västeras una corona y un centro del atuendo funerario del rey Johan III.

Estos dos objetos fueron encontrados días después en unas bolsas de basura al borde de una autopista tras un chivatazo a la policía.

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC