Módulos Temas Día

Más en Europa

Suecia: Zoológico admite haber matado a 9 cachorros de león sanos

Una cuestionable práctica con la que un parque zoológico controla  los "excedentes" poblacionales entre estos grandes felinos

Sacrifican cachorros de león - Facebook

(Foto: Facebook @boraszoo)

Estos cuatro cachorros de león nacieron en el zoológico de Borås Djurpark de Suecia, nada garantiza que sobrevivan un año si es que su existencia representa un "excedente" y no logran trasladarlos. (Foto: Facebook @boraszoo)

Facebook

Sus nombres eran Potter, Weasley, Simba, Rafiki, Nala, Sarabi, Kiara, Kovu y Banzai. Tras un año de vida, pasaron a ser  el "excedente" del zoológico de Borås Djurpark de Suecia. Por ello la institución eliminó a los nueve cachorros de león, a pesar de estar perfectamente sanos. Así lo admitió su CEO, Bo Kjellson.

No pudieron ser movidos o vendidos y por ello decidieron sacrificarlos en el zoológico. Ya que al ser el "excedente" de la población de leones en este zoo de Suecia, "la agresión se hizo demasiado grande" en el grupo de leones, aseguró el CEO.

Lejonungarna växer så det knakar #boraszoo

Una publicación compartida de Borås zoo (@boraszoo) el

Kjellson también dijo que más cachorros de león podrían morir si no pueden ser enviados a otro lado y no se acomodan con los demás que hay en en el zoológico de Borås Djurpark.

"Creo que los cachorros fueron asesinados después de dos años. En ese momento, ya habíamos intentado venderlos o trasladarlos a otros zoológicos durante mucho tiempo, pero desafortunadamente no había parques zoológicos que pudieran recibirlos, y cuando la agresión se hizo demasiado grande, tuvimos que retirar algunos animales. Y tenían que ser ellos", señaló Kjellson a SVT.

Simba, Rafiki, Nala y Sarabi nacieron en la primavera de 2012, sfueron saccrificados en el otoño de 2013. Mientras que Kiara, Banzai y Kovu  nacieron en 2014 y fueron asesinados durante el verano de 2015. Ninguno superó el año de vida.

Tags Relacionados:

Suecia

zoológico

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada