Tensión en Ucrania: Rusia y la emisión de un supuesto ultimátum
Tensión en Ucrania: Rusia y la emisión de un supuesto ultimátum
Redacción EC

El anuncio de un ultimátum de Rusia a las Fuerzas Armadas ucranianas en Crimea, hace que la situación entre ambos países se convierta en una olla de presión.  

La fuerzas militares rusas esperarían hasta las 5:00 a.m. del martes  (10:00 p.m. del lunes en Perú) para que la armada ucraniana en Crimea se rinda y entregue armas, aseguró el Ministerio de Defensa de Kiev, difundiendo la que supuestamente era la más reciente amaneza rusa contra Ucrania. 

La orden, hasta hace dos horas tomada como cierta, habría sido emitida desde el comandante de la flota rusa en el Mar Negro, Alexander Vitko.

Poco después de que lo difundiera la agencia de noticias Telefax, un representante de la base soviética en Sebastopol, calificó de tontería tal anuncio.

Lo que genera un ambiente de confusión que podría estar desbaratando las posibilidades de diálogo entre ambos países. 

CONSEJO DE EMERGENCIA
Ante el complejo y crítico escenario que se presenta con la intervención rusa en dominios ucranianos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado a una reunión de emergencia en Nueva York. 

A pedido ruso, la reunión se realizará a las 3:30 p.m. (1:30 p.m. hora peruana), según fuentes oficiales. Esta sesión de emergencia es la tercera junta en cuatro días sobre la situación.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC