Terremoto en Italia: Así funciona el rescate de las víctimas
Terremoto en Italia: Así funciona el rescate de las víctimas

El rescate de víctimas se intensifica en tras el terremoto de 6,2 grados que sacudió el país la madrugada del miércoles y que hasta el momento ha dejado más de 120 muertos. Para ello, este país cuenta con un plan para agilizar estas tareas.

En primer lugar, luego del movimiento telúrico, los expertos en sismos se trasladan hasta los lugares más afectados para evaluar la situación y los riesgos de derrumbe de los edificios.

Tras ello, establecen las herramientas más adecuadas para cada situación: excavadoras, taladros hidráulicos, palas, etc. Luego usan perros entrenados para ubicar a personas atrapadas entre los escombros y también para detectar posibles fugas de gas.

Cuando encuentran a la víctima, pero el terreno está cubierto totalmente o es de difícil acceso, taladran los bloques de concreto (u otro material) e introducen cámaras endoscópicas para ver en qué situación se encuentra la persona.

Una vez evaluada la situación, se procede a retirar los escombros usando soportes para estabilizar el terreno. Tras logras rescatar a la víctima, el objetivo es que esta vuelva a respirar con normalidad, para lo cual le practican primeros auxilios.

La labor de los rescatistas en Italia culmina cuando, junto al personal médico de emergencia, estabilizan a la personas para luego ser trasladada a un centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR...
Terremoto en Italia: El ruego de un hombre entre los escombros
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO