Terremoto en Italia: Por el momento no hay víctimas peruanas
Terremoto en Italia: Por el momento no hay víctimas peruanas

Hasta el momento no se han registrado víctimas peruanas tras el terremoto tras el terremoto de 6,2 grados que sacudió el centro de y que dejó al menos 120 muertos, informó el cónsul general del Perú en Roma, José Antonio García Torres, a medios locales.

"No hay connacionales entre las víctimas hasta el momento", dijo a una radio local el miércoles por la mañana. 

Además, el mencionado consulado habilitó una línea para aquellos peruanos residentes en Italia comuniquen si han sido afectados por el movimiento telúrico. 

También la mencionada entidad pidió ayuda a la comunidad peruana para identificar a un joven que ha sido presentado por los medios italianos como un compatriota. 

El miércoles por la madrugad, un devastador terremoto sacudió una serie de localidades montañosas del centro de Italia dejando residentes atrapados bajo los escombros y un número indeterminado de desaparecidos.

El sismo se produjo en las primeras horas del día, cuando la mayoría de las personas dormía, y destruyó casas y caminos en varias ciudades a unos 140 kilómetros al este de Roma.

Aunque la magnitud del movimiento fue sólo de 6,2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia- el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO