La canciller alemana negó el saludo públicamente a la primera ministra británica. (Foto: EFE)
La canciller alemana negó el saludo públicamente a la primera ministra británica. (Foto: EFE)
Redacción EC

La primera ministra británica, , pasó un incómodo momento al no ser saludada por la canciller de Alemania, , este jueves en la cumbre de Salzburgo, Austria, durante una reunión para buscar apoyo de los líderes políticos para cerrar el .

El incidente se dio en el momento en que Theresa May estaba reunida con algunos los líderes de la Unión Europea en reunión donde observaron el plan presentado por el Gobierno británico para el Brexit.

Al llegar la canciller alemana, May se inclinó sonriente hacia delante, pero fue ignorada por Merkel, quien se adelantó para saludar a la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite.

Luego, Angela Merkel continuó saludando al resto del grupo dando la espalda a la primera ministra británica.

El viernes, la primera ministra Theresa May británica pidió "respeto" hacia el Reino Unido a los líderes de la Unión Europea (UE) y les instó a presentar nuevas propuestas que desencallen las negociaciones sobre el Brexit.

Después de que los 27 socios comunitarios restantes rechazaran el jueves en Salzburgo el plan presentado por el Gobierno británico, dijo May en un discurso televisado desde Downing Street, su residencia oficial en Londres, que el diálogo con Bruselas atraviesa un "impasse" y advirtió que las negociaciones están "en un callejón sin salida".

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC