Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Reino Unido: gobierno británico abierto a un compromiso con la oposición sobre el Brexit

"En estas discusiones con el Partido Laborista, nuestro enfoque es que no tenemos líneas rojas" declaró el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond

Reino Unido: gobierno británico abierto a un compromiso con la oposición sobre el Brexit

Hammond, partidario de una ruptura suave con la UE, pidió a los suyos "estar abiertos a las sugerencias que los demás puedan hacer". (Foto: EFE)

Hammond, partidario de una ruptura suave con la UE, pidió a los suyos "estar abiertos a las sugerencias que los demás puedan hacer". (Foto: EFE)

Londres. El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, afirmó el sábado que el gobierno no tiene "líneas rojas" en las negociaciones llevadas a cabo desde el miércoles con la oposición para hallar una solución al proceso del Brexit, bloqueado en el parlamento.

"En estas discusiones con el Partido Laborista, nuestro enfoque es que no tenemos líneas rojas" declaró Hammond al margen de una reunión con ministros de Finanzas de la UE en Bucarest.

Hammond, partidario de una ruptura suave con la UE -otros ministros del ejecutivo defienden una línea dura-, pidió a los suyos "estar abiertos a las sugerencias que los demás puedan hacer" y admitió que "algunas personas en el seno del Partido Laborista hacen propuestas".

Estos comentarios se producen después de que los laboristas criticaran la actitud del gobierno, al considerar que no estaba dispuesto a un compromisos o a modificar su posición en estas negociaciones, que proseguían este sábado.

El gobierno conservador británico se ha comprometido a sacar al Reino Unido de la unión aduanera europea y del mercado único, para llevar a cabo así una política comercial autónoma ante terceros países.

El Partido laborista, por su lado, defiende un Brexit más suave, con unión aduanera y el mantenimiento del país en el mercado único.

La primera ministra Theresa May explicó el viernes que si no dan resultado estas negociaciones "pronto", el gobierno buscaría un "consenso" sometiendo varias opciones a los diputados sobre la relación futura con la UE.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Reino Unido

Theresa May

Brexit

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada