MDN
Theresa May anuncia que renunciará como líder del Partido Conservador el 7 de junio. Foto: AFP
Redacción EC

La primera ministra británica, , anunció el viernes que dejará el cargo el 7 de junio a fin de que su Partido Conservador pueda elegir a un nuevo líder para llevar a cabo un que ella fue incapaz de lograr.

► 

► 

► 

"Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", afirmó en una declaración ante la prensa visiblemente emocionada.

Theresa May anuncia que renunciará como líder del Partido Conservador el 7 de junio. Foto y video: AFP

La primera ministra del Reino Unido, , dijo este viernes, al anunciar su dimisión el próximo 7 de junio, que "siempre lamentará profundamente" no haber podido ejecutar el o salida del país de la Unión Europea (UE).

, que rompió a llorar al final de su discurso, conminó a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque.

La todavía líder "tory" conminó a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

Además, May informó de que ha comunicado a la reina Isabel II su decisión y que continuará como primera ministra en funciones hasta que el proceso de sucesión quede completado.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

"He hecho todo lo posible" para materializar el Brexit, después de que los británicos votaran a favor de salir de la UE en el referéndum del 23 de junio de 2016.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

"He luchado para hacer que el Reino Unido sirva no solo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum", afirmó May.

Fuente: AFP/EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC