La gente reacciona fuera del centro comercial Fields durante la evacuación por parte de la policía armada, en Oerstad, Copenhague, Dinamarca.
La gente reacciona fuera del centro comercial Fields durante la evacuación por parte de la policía armada, en Oerstad, Copenhague, Dinamarca. / EFE/EPA/Olafur Steinar Gestsson
Agencia EFE

La primera ministra de , Mette Frederiksen, confirmó que el tiroteo registrado la tarde de este domingo en un centro comercial de Copenhague causó varios muertos y el ministro de Justicia, Mattias Tesfaye, dijo que se desconoce el motivo del ataque.

Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos”, dijo Frederiksen en un comunicado oficial en el que manifestó su pésame “a quienes han perdido a sus seres queridos”.

Mira: El fin de “las guerras del whisky”: Dinamarca y Canadá llegan a un acuerdo para terminar una disputa de 50 años sobre un islote del Ártico

“Todavía no sabemos el móvil detrás de esto, pero les puedo asegurar que las autoridades están haciendo todo lo posible para llegar al fondo de este caso para que la persona o personas responsables puedan ser procesadas”, dijo por su parte el ministro Tesfayer a la agencia danesa Ritzau.

Rescatistas frente al centro comercial Fields en Orestad, Copenhague, Dinamarca.
Rescatistas frente al centro comercial Fields en Orestad, Copenhague, Dinamarca. / EFE/EPA/Olafur Steinar Gestsson DINAMARCA FUERA

Anteriormente la policía danesa informó de “varios heridos y muertos” en el tiroteo registrado en el centro comercial Fields de Copenhague.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que una persona fue detenida en relación con el tiroteo y dijo que se trata de un ciudadano de “etnia danesa” de 22 años.

Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista, al tiempo que habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más