Toronto (Foto: AP)
Toronto (Foto: AP)
Redacción EC

La policía de reveló los nombres de las dos víctimas mortales del tiroteo registrado el pasado domingo en un barrio de . Ellas son una joven de 18 años y una niña de 10 años. En la rueda de prensa, las autoridades no identificaron al autor del ataque, que falleció tras un enfrentamiento con la policía.

Si bien el Estado Islámico ha reivindicado el tiroteo, las autoridades de Canadá aún no confirman el hecho porque consideran que "no hay pruebas" suficientes.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, solo informó que el responsable de los disparos tenía 29 años y que están procediendo al registro de su domicilio.

Según la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, el atacante Faisal Hussain respondió a los llamamientos del Estado Islámico para atacar a los nacionales de los países que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Reese Fallon, de 18 años y Julianna Kozis, de 10.

► Reese Fallon

Reese Fallon, de 18 años, fue la primera víctima identificada tras el tiroteo. La joven se había graduado recientemente de la escuela secundaria y según su perfil de Facebook, estaba por iniciar sus estudios en la Universidad McMaster.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Nathaniel Erskine-Smith, miembro del parlamento local, dijo a los medios que la familia estaba "devastada" y que en este momento solo pide privacidad.

"Era una joven inteligente, apasionada y llena de energía", dijo el parlamentario a la BBC en un comunicado. "Es una gran pérdida".

► Julianna Kozis

El martes, la policía dio a conocer el segundo nombre de las víctimas mortales: Julianna Kozis. La niña de 10 años, natural de en Markham, Ontario se encontraba visitando Toronto junto a su padre. Al parecer en el momento del tiroteo ambos se encontraban en un café.

Julianna Kozis (Foto: AP)
Julianna Kozis (Foto: AP)

TAGS RELACIONADOS