MDN
Francia
Redacción EC

París: El hombre que escaló este lunes la hasta llegar a su cumbre ha sido arrestado por las autoridades seis horas después de haberse encaramado al monumento, uno de los más visitado de la ciudad y que permaneció cerrado durante el incidente.

El hombre, que subió del segundo al tercer piso y permaneció en el exterior, amenazando con suicidarse, obligó por motivos de seguridad a evacuar a los turistas que lo visitaban a primera hora de la tarde.

Seis horas más tarde, la intervención de los bomberos y de la policía permitió su arresto.

La empresa que gestiona la Torre Eiffel indicó que ya no reabrirá sus puertas hasta mañana por la mañana.

"Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", dijo temprano una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

"La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso", se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita.

Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar.

El hombre finalmente alcanzó la cima del monumento de 324 metros de altura. 




Un especialista en escalada de los bomberos intentó acercarse al hombre bajando en rapel desde el tercer piso.

La policía estuvo en contacto con el individuo, pero por el momento se desconocen las razones por las que escaló la fachada del monumento.

- Decepción entre los turistas -

Al pie de la Torre Eiffel, cientos de turistas observaban estupefactos la escena.

"Estamos muy decepcionadas... Estamos aquí por una semana y esto cambia todo nuestro programa", dijeron Sylvie y Céline Forcier, dos turistas canadienses que deambulaban por el barrio esperando que llegue su turno de visita.

AFP.
AFP.

"Estábamos haciendo la fila y nos dijeron que debíamos irnos", cuenta Aniruddha, un guía turístico que acompaña a un grupo de 130 indios. "Nos queda únicamente un día en París" antes de ir a Bruselas, "vinimos especialmente para ver la Torre Eiffel", afirma visiblemente desilusionado.

"No me importa lo que pueda pasar, solo quiero que abran. Tengo una reserva para cenar ahí", dice irritada Maria, una turista estadounidense.

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de más de 18.000 piezas de hierro construido para la Exposición Universal de 1889. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.

Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su contrucción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.

Fuente: AFP / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC