(Foto: EFE)
Redacción EC

Un bebé de 12 meses y dos mujeres extranjeras están entre las 13 personas que murieron cuando un enorme roble cayó sobre la gente durante un festival religioso en la isla portuguesa de Madeira, dijeron las autoridades el miércoles.

AP.
AP.

A media jornada, un viejo roble de 200 años cayó sobre una multitud cerca de una fuente, delante de una imagen de Nuestra Señora del Monte, informó la cadena de televisión SIC Noticias.

Residentes dijeron que ya les habían dicho a las autoridades que el árbol era peligroso, pero el concejo municipal de Funchal, la capital de Madeira, informó que no había recibido advertencias en ese sentido. La fiscalía pública ya inició una investigación.

Siete de los 49 heridos, incluidos dos niños, siguen hospitalizados, indicó Reis. Los menores son un francés de 2 años y un portugués de 14. Las autoridades esperaban terminar las autopsias de los fallecidos para el final de la semana.

"Nuestra prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas", dijo el secretario regional durante una conferencia de prensa en presencia del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque, que mostró sus condolencias a las familiares de las víctimas.

Entre los heridos hay personas extranjeras de Alemania, Hungría y Francia.

Además, también ha sido habilitado un operativo especial para dar apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

Cientos de personas estaban congregadas a la espera del inicio de la procesión en la zona de "Largo da Fonte", cuando el árbol centenario de grandes dimensiones se desplomó sobre las devotos.

La respuesta ante la tragedia fue "eficaz, rápida y excelente", aseguró Pedro Ramos, que apuntó que el operativo de socorro fue accionado poco después del mediodía y once minutos más tarde ya fue trasladado al hospital de Funchal el primer herido.

Alburquerque, que calificó la intervención de los medios de Protección Civil de "eficacia extrema", avanzó que en breve se celebrará una reunión para decretar tres días de luto en el archipiélago luso.

La aldea de Monte está ubicada a las afueras de Funchal (capital de Madeira) y la fiesta de Nuestra Señora del Monte congrega cada año a miles de devotos.

El primer ministro de Portugal, António Costa, expresó sus condolencias a las víctimas de esta tragedia, mientras que el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, ya partió para el archipiélago para conocer "in situ" lo ocurrido.

Fuente: EFE
LEE MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC