"Tres soldados turcos están en manos del Estado Islámico"
"Tres soldados turcos están en manos del Estado Islámico"

El ministro de Defensa de , Fikri Isik, ha admitido que el grupo terrorista tiene como prisioneros a tres militares turcos, pero sin confirmar más detalles.

"Sabemos que tres de nuestros soldados están en manos del Dáesh, pero aparte de esto, todo lo demás son interpretaciones, no informaciones confirmadas", dijo Isik.

El ministro hizo estas declaraciones, recogidas por la emisora CNNTürk, en aparente referencia a un video difundido ayer en las redes y que muestra, supuestamente, cómo la milicia yihadista mata a dos soldados turcos quemándolos.

"No deberíamos dar credibilidad a informaciones no confirmadas", agregó el mandatario respecto a esta noticia, que en Turquía solo ha sido difundida por algunos medios opositores.

[]

Por otro lado, Isik explicó los avances del Ejército turco en la ciudad siria de Al Bab, un bastión del Dáesh que lleva varias semanas rodeado por los milicianos del Ejército Libre de Siria (ELS) y las unidades militares turcas.

"Ya hemos limpiado del Dáesh el lugar más crítico, la colina del hospital. Hemos tomado el punto más crítico, pero aún tenemos por delante más trabajo", precisó.

Horas antes, el Estado Mayor del Ejército turco afirmó en un comunicado que la aviación turca había destruido esta madrugada un edificio en Al Bab que funcionaba como cuartel central de la milicia.

[]

En el ataque murieron 18 personas, entre ellos "miembros de máximo nivel" del Estado Islámico, asegura el comunicado citado por la agencia turca semipública Anadolu.

La nota castrense agrega que se identifican los objetivos del ataque mediante labores de espionaje militar y se utiliza "munición inteligente" para destruirlos sin causar daños a civiles.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC