Ucrania: Asesinan a ex diputado ruso refugiado en Kiev
Ucrania: Asesinan a ex diputado ruso refugiado en Kiev
Redacción EC

Un ex diputado ruso, Denis Voronenkov, refugiado en y buscado por por "estafa", murió por disparo de balas en el centro de Kiev, en un hecho que el presidente ucraniano calificó de "acto de terrorismo de Rusia".

"El pérfido asesinato en el centro de Kiev de Denis Voronenkov es un acto de terrorismo por parte de Rusia, país que (el ex diputado) tuvo que abandonar por sus convicciones políticas" declaró el presidente ucraniano en un comunicado.

Por su parte el Kremlin rechazó estas acusaciones "absurdas" de Ucrania. "Las elucubraciones sobre la supuesta pista rusa son absurdas" dijo el portavoz, Dimitri Oeskov.

[]

El político asesinado había testificado ante la fiscalía ucraniana contra el ex presidente ucraniano Viktor Yanukóvich, obligado a abandonar el poder y refugiarse en tras el levantamiento proeuropeo de Maidan en febrero de 2014.

Hacia las 11H30 locales (09H30 GMT),"se produjo un tiroteo ante el hotel Premier Palace, una persona ha muerto y dos están heridas y han sido hospitalizadas", declaró a la cadena 112 Ukraïna Andrei Grishchenko, jefe de la policía de Kiev, confirmando que la víctima mortal era Voronenkov.

La pista del asesinato por encargo gana fuerza entre los investigadores desplazados al lugar del crimen, declaró.

[]

Según los primeros elementos de la investigación, el ex diputado salió del hotel "con su guardaespaldas" y "un desconocido abrió fuego" contra él, según un comunicado de la policía de Kiev.

En octubre de 2016, Denis Voronenkov, ex diputado comunista, huyó a Ucrania con su esposa, Maria Maksakova, diputada del partido presidencial Rusia Unida y cantante de ópera. Recibió la nacionalidad ucraniana tras declarar contra Yanukóvich.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC