MDN
UCRANIA
Redacción EC

Unas 30.000 personas fueron evacuadas hoy de varios pueblos situados en la región de Vinnytsia, al noroeste de Ucrania, debido a un incendio que afectó a uno de los mayores depósitos de municiones del país, según informaron medios locales.

El fuego, que comenzó en la noche del martes en la ciudad de Kalinivka por motivos que aún se desconocen, originó una serie de explosiones que han causado la pérdida de más del 10 % (18.800 toneladas) del arsenal militar allí almacenado, declaró el Estado Mayor.

A raíz del incendio dos personas resultaron heridas, aunque las lesiones no fueron graves, mientras que los evacuados fueron trasladados al hospital de Vinnystia y a varias escuelas de la provincia.

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, el depósito incendiado cuenta con unas 60 hectáreas y almacena aproximadamente 188.000 toneladas de municiones.

Los Servicios de Seguridad ucranianos están investigando las causas del incendio, aunque no descartan la posibilidad de que se trate de un "sabotaje" contra las Fuerzas Armadas del país.

Las autoridades locales bloquearon el tráfico en varias líneas ferroviarias así como en las carreteras que conectan esta región con la capital del país, y han ordenado también el cierre del espacio aéreo en un radio de cincuenta kilómetros de la zona del incendio.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, convocó un gabinete militar de emergencia para evaluar lo sucedido.

Fuente: Con información de EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC