Los combates coincidieron con la reunión que mantuvieron ayer cerca de Berlín el presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel. (Foto: AFP)
Los combates coincidieron con la reunión que mantuvieron ayer cerca de Berlín el presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel. (Foto: AFP)
Redacción EC

Dos soldados de  han muerto y otros dos han resultado heridos durante las últimas 24 horas en combates con la guerrilla separatista prorrusa en el este del país, informaron fuentes militares.

Las autoridades ucranianas acusan a los separatistas de atacar sus posiciones, en algunos casos con armamento pesado, violaciones de la tregua que continúan hoy, según las fuentes.

Las fuentes militares informaron también ayer de la muerte de un soldado por los disparos de las milicias prorrusas, que controlan gran parte de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Las autoridades separatistas acusaron esta semana a Kiev de romper la tregua con disparos de mortero y hacerse con el control de 15 kilómetros cuadrados de territorio neutral en clara violación de los Acuerdos de Minsk.

Los combates coincidieron con la reunión que mantuvieron ayer cerca de Berlín el presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Ambos mandatarios constataron el estancamiento del proceso de paz, de lo que el Kremlin culpa exclusivamente a Kiev, entre otras cosas, por negarse a conceder amplias cuotas de autonomía a las regiones prorrusas.

Merkel expresó su confianza en que se alcance un nuevo alto el fuego de cara al inicio del año escolar, como ha ocurrido en años anteriores, y se mostró dispuesta a abordar con Putin el despliegue de una misión de pacificación de la ONU en el este de Ucrania.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC