Ucrania: Tres prorrusos mueren intentando tomar base militar
Ucrania: Tres prorrusos mueren intentando tomar base militar
Redacción EC

Kiev (AP). Un nuevo enfrentamiento entre fuerzas prorrusas y militares ucranianos se registró el miércoles por la noche en la ciudad de Mariúpol, al sureste de Ucrania. Tres separatistas murieron y 13 resultaron heridos al intentar tomar una base de la Guardia Nacional Ucraniana en el puerto de la ciudad, a orillas del Mar Negro. 

Este incidente se registra como el más sangriento desde que se inició el conflicto entre insurgentes buscando anexarse a Rusia y tropas del ejército ucraniano. Fueron 300 los sediciosos que provistos de bombas incendiarias arremetieron contra el edificio militar, dato que el ministro del Interior, Arsen Avakov, confirmó en un comunicado recogido por la agencia AP. 

Avakov no dudó en sindicar una vez más al gobierno ruso como el que , Vladimir Putin se manifestó pocas horas después diciendo que tal acusación no tenía sustento. "No tiene sentido, no hay unidades especiales, fuerzas o instructores especiales ahí", aseguró el presidente ruso. 

El ministro ucraniano también anunció que producto de las revueltas 63 personas fueron arrestadas y desarmadas.

La presencia de tropas ucranianas se debe al "plan antiterrorista" que anunció el presidente interino Alexander Turchinov el último domingo. 

Los insurgentes supuestamente apoyados por el gobierno de Moscú permanecen en la alcaldía de Mariúpol, a pocas calles de la base militar, tomada hace pocos días