(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)
Redacción EC

Miles de mujeres se han reunido en distintas partes del mundo para denunciar las agresiones sexuales y abusos que padecen por parte de la sociedad machista. En las últimas semanas, la canción , del colectivo chileno LasTesis, se ha convertido en el himno de la causa.

Uno de esos lugares donde se han congregado las feministas para interpretar el mencionado himno fue la Plaza del Obradoiro, enSantiago de Compostela, España, pero un hecho protagonizado por un hombre llamó la atención y generó el repudio de las mujeres.

Muy coordinadas en la sencilla coreografía y siguiendo el ritual de siempre, las mujeres se tapan los ojos con una venda negra y cantan a coro: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”.

Pero en un momento, las casi 300 mujeres que se encontraban interpretando el tema fueron interrumpidas por un hombre que al ver su manifiesto lanzó un inesperado grito de “Ahora a casa para hacer la cena”.

La infeliz frase del hombre provocó el enfado inmediato del colectivo, que no dudó en gritarle que tenga cuidado, pues ahora él estaba “en su lista”.

El desagrado hacia él fue tanto, que el hombre terminó huyendo de la plaza. Mientras la multitud le pedía que muestre la cara, él sólo atinó a correr del lugar.

Gracias a que el hecho quedó registrado por en video por varias personas que se encontraban en el lugar, el hombre fue localizado e identificado como Daniel Muciente, miembro del Partido Popular de Galicia.

Luca Chao, diputada de este partido político, utilizó sus redes sociales para exigir a sus correligionarios una posición conjunta sobre estos actos.

Según información del diario La Voz de Galicia, un documento de la entidad confirmó que el joven era miembro del partido, y calificó su actitud de “inaceptabe”, por lo que fue expulsado esta mañana.

Contenido sugerido

Contenido GEC