Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Papa Francisco sobre Vincent Lambert: ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!

El papa Francisco se expresó en su cuenta de Twitter sobre el caso del francés Vincent Lambert al que se le ha retirado el tratamiento que lo ha mantenido en vida

Papa Francisco

El equipo médico inició el pasado martes el proceso para retirar la alimentación e hidratación artificiales y someter a una sedación profunda a Lambert. (Foto: EFE - AFP)

Roma. El papa Francisco pidió este miércoles en su cuenta en Twitter orar "por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir" y que los médicos ayuden a vivir y no la quiten, en una aparente alusión al francés Vincent Lambert al que se le ha retirado el tratamiento que lo ha mantenido en vida.

"Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden a la vida, no la quiten!", se lee en la cuenta de Twitter del papa Francisco, que se publica en nueve idiomas.

► Francia: Padres de paciente en estado vegetativo renuncian a presentar nuevos recursos

 El más alto tribunal de Francia permite la desconexión de Vincent Lambert

El papa ya se había expresado sobre este caso hace algunas semanas en Twitter cuando escribió: "Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte".

El año pasado, el papa Francisco lanzó también dos llamados públicos a favor de Vincent Lambert y el niño británico Alfie Evans, al que también desconectaron de las maquinas que le mantenían con vida y murió días después.

El equipo médico del hospital de Reims inició el pasado martes el proceso para retirar la alimentación e hidratación artificiales y someter a una sedación profunda a Vincent Lambert, que está hospitalizado desde el 2008 cuando sufrió un accidente de tráfico que le dejó tetrapléjico.

El hospital puso en marcha el protocolo después de la sentencia del Tribunal Supremo y a pesar de la oposición de los padres de Lambert, que anunciaron este lunes que renunciaban a presentar nuevos recursos judiciales para intentar mantenerlo con vida.

Francia

La fotografía tomada el 3 de julio de 2019 muestra un cartel en la entrada del hospital de Reims, al este de Francia, donde está hospitalizado Vincent Lambert. (Foto: AFP)

La fotografía tomada el 3 de julio de 2019 muestra un cartel en la entrada del hospital de Reims, al este de Francia, donde está hospitalizado Vincent Lambert. (Foto: AFP)

"No tenemos más recursos y ya es demasiado tarde. Vincent se está muriendo. La situación en la que le ha colocado el doctor Sánchez es desde un punto de vista médico irreversible", apuntaron, por su parte, los abogados de Viviane y Pierre en un comunicado en alusión al responsable del equipo que ocupa de Lambert en el hospital de Reims.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada