Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Vladimir Putin invita a Evo Morales a visitar Rusia en julio próximo

Rusia y Bolivia han estrechado lazos por la afinidad ideológica existente entre sus gobernantes. Ambos son aliados políticos del líder chavista Nicolás Maduro

Bolivia

Bolivia y Rusia tienen acuerdos en el campo energético, de cooperación militar y con el apoyo ruso se construye el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear. (Foto: AFP)

Bolivia y Rusia tienen acuerdos en el campo energético, de cooperación militar y con el apoyo ruso se construye el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear. (Foto: AFP)

La Paz. Evo Morales, presidente de Bolivia, aseguró este sábado haber recibido una invitación del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para visitar Moscú en julio a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

"El hermano presidente de Rusia me invita para en julio visitar Rusia", anunció el mandatario en un acto público en la ciudad de Oruro.

Por qué Rusia quiere volver a Afganistán 30 años después del conflicto que anticipó la caída de la URSS

China, Rusia y decenas de países defenderán a Maduro en la ONU

Un informe periodístico identifica a un tercer agente ruso en el caso Skripal

Rusia y Bolivia han estrechado lazos por la afinidad ideológica existente entre sus gobernantes. Ambos son aliados políticos del líder chavista, Nicolás Maduro.

Bolivia y Rusia tienen acuerdos en el campo energético, de cooperación militar y con el apoyo ruso se construye un Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto que permitirá el desarrollo de radiofármacos, de la medicina nuclear y la mejora de semillas.

Recientemente, el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, visitó Moscú tras lo cual anunció que La Paz privilegiará sus nexos con aquel país dada su importancia "geoestratégica, geoenergética y geopolítica".

"Seremos pequeños en población frente a Rusia, pero tenemos políticas, programas sociales con mucha coincidencia, por ejemplo en multilateralismo (...). Nosotros no somos países intervencionistas, respetamos la soberanía de Estados que tienen los pueblos del mundo, esos son nuestros principios y esa nuestra línea y en ese marco vamos a seguir trabajando", remarcó el gobernante boliviano.

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, dijo que su país desea continuar su cooperación en el área de energía, ciencia, seguridad y comercio.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada