Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

"Es vomitivo pensar que Putin pueda cubrirse de gloria" con el Mundial

El secretario de relaciones exteriores británico Boris Johnson también estuvo de acuerdo con un legislador que comparó lo que sucede en Rusia con la propaganda que hizo Hitler en 1936

Johnson

Johnson afirmó que el gobierno británico no desalentará a la gente que piensa asistir al torneo, pero dijo que le preocupa su seguridad. (AFP).

El secretario de relaciones exteriores británico Boris Johnson dice que le enferma la idea de que Vladimir Putin “se cubra de gloria” con la Copa Mundial de fútbol a jugarse en Rusia.

Gran Bretaña, que participará en el Mundial, dijo que no enviará a ningún miembro de la realeza ni a ningún ministro a Rusia luego de que un ex espía ruso, Rergei Skripal, y su hija fuesen envenenados.

Hablando ante la comisión de asuntos extranjeros del Parlamento el miércoles, Johnson estuvo de acuerdo con un legislador laborista que comparó lo que sucede en Rusia con la propaganda que hizo Adolf Hitler durante los Juegos Olímpicos de 1936.

“Creo que la comparación con lo de 1936 es acertada”, señaló Johnson. “Y creo que es una perspectiva vomitiva pensar que Putin puede cubrirse de gloria con este evento deportivo”.

La reacción rusa no se hizo esperar y la portavoz del ministerio de relaciones exteriores Maria Zakharova dijo que Johnson “está envenenado con el veneno del odio, la falta de profesionalismo y de tacto”.

“Asusta pensar que esta persona es uno de los líderes de una potencia nuclear”, agregó.

La vocera sostuvo en Facebook que los comentarios de Johnson son “inaceptables, indignos de uno de los principales diplomáticos europeos”, y reflejan los esfuerzos de Londres por pintar a Rusia como un enemigo, apelando a las razones más absurdas para boicotear la Copa Mundial.

Johnson afirmó que el gobierno británico no desalentará a la gente que piensa asistir al torneo, pero dijo que le preocupa su seguridad. Acotó que el funcionario de la embajada británica a cargo de la seguridad de los hinchas fue uno de 23 miembros del personal diplomático expulsados por Rusia en el marco de una disputa sobre el envenenamiento de Skripal y su hija.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Rusia

Boris Johnson

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada