(YouTube)
(YouTube)
Redacción EC

es la ciudad más grande de Europa y uno de los destinos favoritos de millones de turistas, ya que a diario recibe 4 millones de ellos aproximadamente. Por ello el canal de "Supercurioso" publicó un video con 7 datos que  cualquiera que visite la capital inglesa debe tomar en cuenta.

1. Los fantasmas de la Torre de Londres

Uno de los lugares más emblemáticos de Inglaterra, la Torre de Londres es un imponente edificio en el que se cometieron todo tipo de atrocidades. Según relata el narrador del clip de YouTube, en este recinto se han registrado hechos paranormales ya que ha sido escenario de numerosas ejecuciones hasta 1941."Aquí permanecieron encerradas varias esposas de Enrique VIII, que posteriormente fueron decapitadas. Desde entonces, se han registrado apariciones de Ana Bolena (segunda esposa del monarca), sosteniendo su cabeza bajo el brazo", cuenta.

2. Beefeaters

Los Beefeaters son los guardias que custodian la Torre de Londres y las Joyas de la Corona Británica, un tesoro con un valor superior  a los 30 mil millones de euros. Como se ve en las imágenes de YouTube, estos guardias tienen una labor más simbólica en torno a tareas protocolares. No se conoce con certeza el origen de su nombre, que a juzgar por las palabras que lo componen se traduciría en "comedores de carne", se estima que ello era porque los guardias eran retribuidos con carne de res.

3. Los secretos del Tower Bridge

El Tower Bridge o Puente de las dos Torres se encuentra en el río Támesis. Fue inaugurado en 1870, inicialmente solo sirvió para tráfico peatonal y solo hasta 1910 se podía pasear sobre el piso más alto ya que esta zona se convirtió en un punto de referencia para la prostitución.

"Otro secretillo que te podemos contar es que, pasando por debajo del puente, descubrirás un pasadizo señalado como 'Dead Man’s Hole'. En él, la policía londinense solía recoger aquellos cadáveres que aparecían en el río Támesis, los cuales tratarían de ser identificados y, posteriormente, enterrados", señala el clip de YouTube.

4. Los autobuses rojos

Los autobuses colorados de dos pisos son parte de la clásica postal de Londres, sin embargo no siempre fueron de este color. tal y como cuenta el video de YouTube, estos vehículos no tenían un "color oficial" sino que pertenecían a diferentes compañías que entraban en una fuerte competencia. Hasta que "en 1907 la compañía London General Omnibus Company escogió el color rojo para diferenciarse del resto , y parece que la estrategia funcionó".

5. El primer semáforo del mundo

Londres fue la primera ciudad en contar con un semáforo, este aparato se instaló en la capital británica en el año 1868. Funcionaba con lámparas de gas de colores que debían ser cambiadas de forma manual. Este invento terminó en tragedia, cuando dos meses después de la inauguración el semáforo estalló matando al policía encargado de controlarlo.

6. La pasión por los cementerios

A pesar de que se trata de lugares tristes, los cementerios londinenses son eminentemente bellos. Por ello a los habitantes de la capital británica les gusta pasear por ahí. Uno de los cementerios citados por el video de YouTube es el Highgate, lugar donde se encuentra la tumba de Karl Marx y Charles Dickens. Otro lugar famoso es el cementerio subterráneo localizado debajo de la estación de Aldgate donde descansan mil cadáveres de las víctimas de la plaga de 1665.

7. El carnaval de Nothing Hill

Un evento que no puede ser ignorado por quien visite Londres en agosto es el carnaval de Nothing Hill. Se hizo famoso gracias a una película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant que lleva el mismo nombre de la festividad. Es comparado con el Carnaval de Río.

Contenido sugerido

Contenido GEC