Módulos Temas Día

Más en Europa

YouTube: el héroe que trepó 4 pisos para salvar a un niño que colgaba de edificio

El héroe se llama Mamudu Gassama, un maliense indocumentado que llegó a Francia en setiembre. El padre del menor ha sido detenido

Francia

YouTube: Mamoudou Gassama, el héroe que trepó cuatro pisos para salvar a niño que colgaba de edificio de París. (Video: El Comercio).

París. Mamoudou Gassama, un joven maliense indocumentado, trepó la fachada de un edificio con balcones en París para socorrer a un niño de cuatro años, suspendido en el vacío, informaron este domingo diferentes fuentes que precisaron que el padre del niño fue detenido por la policía. El video del hecho ha circulado ampliamente en redes sociales como YouTube.

El suceso, espectacular, muestra a un joven escalar a mano limpia y en treinta segundos cuatro balcones de la fachada de un edificio para llegar al cuarto piso, recuperar al niño suspendido y ponerlo a salvo, según se puede ver en un video de YouTube.

"Por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y con coraje para ir a buscar al niño", precisaron los bomberos.

El niño y el joven fueron trasladados a un hospital para verificaciones de rutina.

"El rescatista se quejaba por su rodilla y el niño estaban en 'shock'", indicaron los bomberos precisando que ambos se encuentran bien.

El padre del niño fue arrestado y dijo a la policía que había dejado a su hijo solo para ir de compras y que volvió a casa más tarde de lo previsto porque estaba jugando Pokemon Go, un juego de realidad aumentada, en su teléfono móvil.

El vicealcalde de la ciudad de París, Ian Brossat, indicó luego que el joven que rescató al niño es un maliense indocumentado.

"El joven hombre que salvó a un bebé (...) escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en setiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamoudou Gassama", tuiteó el alcalde adjunto a cargo de los temas de vivienda.

Poco antes, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había felicitado al joven. "Un gran bravo a Mamoudou Gassama por su acto de bravura que permitió salvar ayer por la noche la vida de un niño. Tuve el gusto de hablar con él hoy por teléfono", escribió en Twitter.

Presentado por la prensa francesa como un héroe, Mamoudou Gassama contó al canal BFMTV que "vio mucha gente gritando, y bocinas de coches".

"Salí, corrí para mirar las soluciones para salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé", dijo.

Recibido por Macron

El lunes, tras recibirlo el Palacio del Elíseo, el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció que que otorgará los papeles de residencia al inmigrante.

Macron felicitó a Gassama por "un acto excepcional" y dijo que Francia le dará un empleo en los servicios de emergencias. "Obviamente, pondremos todos sus documentos en orden y, si lo desea, iniciaremos el proceso de naturalización para que pueda convertirse en francés", añadió.

Gassama le dijo a Macron que intentó cruzar el Mediterráneo en marzo del 2014 para llegar a Italia, pero fue capturado por la policía.

Europa ha enfrentado una crisis de migración desde el 2015 después de las guerras en Libia y Siria y más de 1 millón de personas de África y Oriente Medio han intentado llegar al continente a través de Turquía o por el mar.

El Gobierno de Macron ha dicho que quería ser firme y justo en materia de inmigración, pero últimamente ha adoptado una postura más dura y el Parlamento aprobó un proyecto de ley que endureció las reglas para otorgar asilo.

"Lo que usted ha hecho se corresponde con lo que hacen los bomberos; si esto se ajusta a tus deseos, podrías unirte al cuerpo de bomberos para que puedas hacer (estos actos) a diario", dijo el mandatario galo.

Acá puedes ver el video de YouTube.

YouTube

Fuente: AFP / Reuters

Tags Relacionados:

YouTube

París

Mamoudou Gassama

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada