(Captura de YouTube)
(Captura de YouTube)
Redacción EC

Casi tres siglos funcionando sin parar, así es la realidad del restaurante Sobrino de Botín que abrió sus puertas en 1725 y no ha parado de atender en Madrid, . El canal de "Great Big Story" le dedicó un video que ya se volvió viral.

"Según el subgerente Luis Javier Sánchez Álvarez, el horno es la joya de la corona del restaurante y el elemento fundamental de su plato más popular, el lechón asado", señala la descripción del clip de YouTube.

Tal y como precisa el protagonista del video de YouTube, las recetas  usadas hasta ahora, han sido transmitidas de generación en generación manteniendo vivo el legado de los platos tradicionales.

"El horno no se apaga desde hace 293 años. Pues hay que mantener el calor por la noche y tenerlo listo en la mañana. Es por eso que nunca se puede apagar. Tiene un aroma especial, es realmente increíble", precisa el subgerente en el video de YouTube.

"Con el honor de ser el restaurante más antiguo del mundo, Álvarez espera mantener las puertas abiertas durante siglos", concluye la descripción del video que ya ha superado las 230.000 reproducciones en YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC