La tormenta Friederike en Alemania (Foto: YouTube)
La tormenta Friederike en Alemania (Foto: YouTube)
Redacción EC

Pisar tierra fue lo más difícil que varios pilotos tuvieron que enfrentar esta semana gracias a la violenta tormenta Friederike en . Un video de recopila los aterrizajes más impactantes en el aeropuerto de Düsseldorf.

Como se ve en las imágenes de YouTube, los aviones se ladean con suma facilidad y muchas veces no logran aterrizar en la pista por los fuertes vientos de Friederike. Incluso algunos tienen que volver a emprender el vuelo para realizar un nuevo intento.

En el clip de YouTube se pueden ver más de quince aterrizajes de alta dificultad. Todas las imágenes fueron captadas por el dueño del canal de la plataforma de video de Google, llamado "Cargospotter".

Según explica "Cargospotter" en la descripción de YouTubeFriederike es "la tormenta más fuerte en Alemania desde hace 11 años". Los pilotos pasaron apuros que los obligaron a "hacer hasta tres aproximaciones hasta que finalmente lograron aterrizar en el aeropuerto de Düsseldorf". Mientras que, "otros pilotos lo intentaron una vez y lo desviaron a otras plataformas aéreas, como el Delta Boeing 767-400, por ejemplo.Especialmente en el segundo aterrizaje, un Dash 8 de Eurowings hizo un acercamiento increíble mientras luchaba con ráfagas de viento extremas", narra el 'youtuber'.

El balance de Friederike se elevó el viernes a ocho muertos en Alemania, donde el coste de los daños es evaluado en 500 millones de euros por las compañías de seguros.

En total, la gran tormenta ha dejado 11 muertos en Europa del norte, pues otras dos personas perecieron en Holanda y una en Bélgica.

La tempestad proveniente del mar del Norte, con vientos de 130 km/h, provocó perturbaciones en Holanda, donde los trenes tampoco circulaban, y en Bélgica, antes de llegar a Alemania, donde causó daños e interrumpió el tráfico ferroviario.

La federación alemana de sociedades de seguros evaluó el viernes en 500 millones de euros los daños causados por Friederike, considerada como la más violenta tormenta en Alemania desde Kyrill, hace 11 años (2.000 millones de daños para los seguros).

Por otra parte, en Ucrania, fuertes nevadas y ráfagas de viento dejaron sin electricidad a 737 localidades, entre ella dos ciudades que representan en total 80.000 habitantes, indicaron el viernes las autoridades.

(Con información de: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC