Valencia. El veterano torero sufre una fractura de la séptima costilla y una fractura desplazada de la tibia, además de la rotura del ligamento cruzado y del lateral interno de la rodilla izquierda que le diagnosticaron ayer tras ser corneado en una de las Fallas, en ().

Enrique Ponce sufrió una grave percance mientras toreaba a su segundo toro de la corrida de Fallas, que corneó en el muslo izquierdo, herida de la que fue operado en la plaza.




Pero además, cayó a la arena con la pierna izquierda en mala postura, momento en el que sufrió una grave lesión de rodilla.

Victoriano Valencia, apoderado y suegro de Enrique Ponce, se mostró preocupado por la salud del torero. "Tiene la rodilla destrozada", dijo esta mañana a El Mundo.

También mencionó que la cornada alejará a Enrique Ponce de esta actividad por varios meses.  "Veremos. Hoy con tratamientos avanzados de medicina deportiva e inyecciones de células madre se puede avanzar mucho", mencionó.

Por su parte, los médicos aseguraron que el torero valenciano tendrá que estar de baja "como mínimo tres meses".

Tras estos últimos estudios, Enrique Ponce fue trasladado en ambulancia hasta Madrid, donde tiene su residencia y donde se pondrá en manos del traumatólogo Ángel Villamor, que ya le ha atendido en otras ocasiones.

El video del suceso, publicado por un usuario de , viene siendo compartido en redes sociales como Twitter y Facebook.

Con información de EFE y El Mundo