El ex asesor de Donald Trump, Michael Flynn, ha decidido colaborar con las autoridades sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington. (Foto: Reuters)
El ex asesor de Donald Trump, Michael Flynn, ha decidido colaborar con las autoridades sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El fiscal especial Robert Mueller ha reunido suficiente evidencia para procesar a Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, reportó el domingo NBC News, tra citar varias fuentes cercanas a la investigación.

NBC dijo que el equipo de Mueller está evaluando posibles cargos por lavado de dinero, entrega de información falsa a agentes federales y acusaciones en torno al rol de Flynn en un posible plan para expulsar de Estados Unidos a un opositor del presidente de Turquía a cambio de miles de millones de dólares.

Mueller está incrementando la presión sobre Flynn luego de haber procesado al ex jefe de la campaña electoral de Trump, Paul Manafort, de acuerdo a NBC.

Flynn se desempeñó por 24 días como asesor de seguridad nacional de Trump pero fue despedido después de que se reveló que entregó información errónea cuando contactó a un diplomático ruso con el vicepresidente Michael Pence.

El reporte de NBC dijo que los abogados de Flynn y de su hijo, Michael G. Flynn, quien trabajó junto a su padre, declinaron emitir comentarios sobre el reporte, al igual que el despacho de Mueller.

Reuters no pudo verificar de manera independiente la información de la cadena de televisión estadounidense.

Fuente: Reuters
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC