Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Ex canciller británico pro-Brexit rechaza una unión aduanera con la Unión Europea

La primera ministra, Theresa May, está preparando nuevas conversaciones con el opositor Partido Laborista para buscar un compromiso que evite una dañina salida sin acuerdo de la Unión Europea el viernes

Brexit

Aún hay gente que apoya el Brexit. (Foto: Reuters)

El Reino Unido no debe aceptar una unión aduanera permanente con la Unión Europea, afirmó el lunes el exministro británico de Exteriores, Boris Johnson, entre especulaciones sobre que el gobierno está a punto de proponer ese acuerdo para ganarse el apoyo de la oposición a un Brexit negociado.

La primera ministra, Theresa May, está preparando nuevas conversaciones con el opositor Partido Laborista para buscar un compromiso que evite una dañina salida sin acuerdo de la Unión Europea el viernes.

En una columna el lunes en el Daily Telegraph, Johnson dijo que la unión aduanera propuesta por el líder laborista, Jeremy Corbyn, “esclavizaría” a Gran Bretaña.

“No debemos acordar ser miembros sin voto de la UE, dentro de la rendición propuesta por Jeremy Corbyn. No puede, no debe y no va a ocurrir”, afirmó Johnson en un tuit.

Agencia AP

Tags Relacionados:

Unión Europea

Reino Unido

Brexit

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada