Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Extremistas atacaron mezquita en Cisjordania ocupada [FOTOS]

La Policía israelí describió el hecho como "incidente de motivación nacionalista", en el marco del conflicto entre israelíes y palestinos

Una mezquita en la localidad de Aqraba, en el distrito de Nablus, en el territorio palestino de Cisjordania, fue atacada en la madrugada del viernes y marcada con un grafiti extremista, en lo que la Policía israelí describió como "incidente de motivación nacionalista", en el marco del conflicto entre israelíes y palestinos.

"Líquidos inflamables fueron colocados en la puerta de entrada del lugar e incendiados, lo que causó daños. La investigación continúa mientras la Policía busca a los sospechosos detrás del incidente criminal con motivos nacionalistas", declaró un portavoz policial.

En la pared de la mezquita de Sheij Saadeh aparecían las palabras en hebreo "muerte" y "Price Tag" (Precio a pagar), lema que utilizan desde 2008 radicales judíos cuando realizan ataques contra palestinos en Cisjordania ocupada, y se interpreta como un "ojo por ojo".

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) cree que los sospechosos del ataque son colonos judíos, que residen en territorio palestino ocupado, informó la agencia de noticias Wafa.

Una grabación muestra a dos personas enmascaradas con mochilas, que vierten material inflamable en la entrada del edificio y prenden fuego antes de huir de la escena, añadió es fuente.

Los palestinos suelen denunciar ataques a sus propiedades, y a sus tierras, especialmente contra los olivos, por colonos judíos, sobre todo en la zona de Nablus donde los jóvenes de los asentamientos son conocidos por su radicalismo.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Cisjordania


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ